La historia conocida de Python en Canarias se remonta al año 2001. Por aquellos tiempos, el software libre se empezaba a cocinar en el Grupo de Usuarios de Linux de Canarias.

(Si conoces de otras referencias interesantes, coméntanoslas para agregarlas.)

En 2003 aparecen las primeras reuniones de desarrolladores de Python PyCon, que comenzaron en Washington DC, donde los asistentes marcaban las lineas de desarrollo de Python y compartían experiencias.

La primera reunión de desarrolladores de Python en España PyConES se celebró en Madrid en el año 2013. Parecía que la comunidad en España comenzaba a tener suficiente masa crítica como para merecer la pena un evento para intercambiar experiencias.

Desde 2014 entusiastas de Tenerife comenzaron a reunirse de forma informal en los eventos denominados PyBirras y comenzaron a visitar la pyconES. El número ha ido en aumento cada año, y en la PyConES 2016 ya fueron 7 asistentes de Tenerife.

Y hemos acabado creando esta web para dar visibilidad, más aún si cabe, a nuestro lenguaje favorito. Desde aquí compartiremos los descubrimientos que vayamos haciendo, que todos los días seguimos descubriendo cosas nuevas. Y tambien anunciaremos los eventos que organicemos para que nos puedas acompañar.

El grupo consolidado lo tenemos en Tenerife, pero nos gustaría aglutinar a otros grupos de usuarios de python que surgiesen en Canarias. Si eres uno de esos grupos, ponte en contacto con nosotros para colaborar y compartir tu experiencia junto a la nuestra.