Identificar mi charla y mi horario

Localiza tu charla en el programa. Si no está, ponte en contacto con la organización. Si está, verifica que puedes en el horario asignado.

También comprueba que el texto, tu biografía, tu foto y tus redes sociales son las que quieres que sean. Si no, ponte en contacto con nosotros. El código fuente de esta web está en github/pythoncanarias. Hay un ejemplo.md con todo lo que permitimos. Modifica tu charla a tu gusto y pásanoslo.

Estar localizable

Asegúrate que algún organizador tiene tu telegram o email. Puedes contactar con ellos por telegram o por correo electrónico en info@pythoncanarias.es.

Mi charla

Las charlas son de 40 minutos, más 10 de preguntas y respuestas y 5 minutos de relleno/imprevistos y para la entrada y salida. Tendremos que ser firmes con el horario porque son muchas charlas y no podemos encadenar retrasos. Posiblemente pongamos un reloj con cuenta atrás para que lo veas, y estaremos por allí para recordártelo.

No tienen porqué ser interactivas. Interactivos son los talleres. Aunque es posible que la gente tenga un ordenador o su propio portátil.

Pásanos la presentación cuando la tengas para poder colgarla el día del evento. Indícanos si te es problema que la colguemos antes.

Aunque va a haber internet, te aconsejamos que traigas el contenido de tu charla offline, para el caso de que hubiese algún problema de red imprevisto.

Ten en cuenta que la sala es muy grande y deberías poner el código en un tamaño de fuente suficientemente grande. Se ve más claro en texto negro sobre fondo blanco. También se debería de proyectar en resoluciones de menos de 1280px.

Evaluación

Los alumnos universitarios que opten a un crédito ECTS deberán hacer los ejercicios de tres de las charlas a las que vayan. El listado con los ejercicios se dará en la última hora de clase, por tanto, no es necesario que lo adelantes en tu ponencia.

Por esta razón, junto con tu charla, tienes que pasarnos uno (o varios) ejercicios para dicha evaluación. Unos días después del curso te reenviaremos lo que nos han enviado los alumnos para que los corrijas.

Piensa en un ejercicio que todos tus alumnos puedan realizar en 1-2 horas. Ten en cuenta que habrá diferentes perfiles de usuarios, así que tal vez te interesa que el ejercicio fuese de dificultad progresiva. De igual manera, elige un ejercicio que te facilite la tarea de corregir, para molestarte lo menos posible cuando toque.

¿Qué necesitas del alumno o del aula?

Algunos alumnos traerán su portátil, pero en el aula habrán ordenadores que la Universidad pone, con Bardinux operativo (una distribución de Linux basada en Ubuntu). Si tu charla/taller requiere que los alumnos sigan el software que estás explicando, entonces te interesa confirmar que el software esté instalado. Si está empaquetado, tenemos que pedir con antelación a los becarios de aula que lo instalen. O si no, tendrás que empezar con virtualenvs y pips.

Por otro lado, usaremos la red institucional de la Universidad, que dispone de cortafuegos al exterior. Si vas a realizar conexiones a internet a puertos extraños (distintos de los básicos 80, 443, etc.) podrías tener un problema.

Nosotros pasaremos por el aula unos días antes para verificar cosas. Te invitamos a pasar a ti también. Si no puedes pasar, pasanos una lista de tus demandas para comprobarlas.

Cuándo y qué llevar

Intenta estar como mínimo 5 minutos antes de la charla, cuando se despida el ponente anterior, para que prepares tu puesto. Recuerda que:

  • Si llevas tu portátil, mejor, porque no tendrás que contar con nadie. Si no puedes, avísanos antes.
  • Que el portátil tenga salida HDMI (por confirmar, si no, no podrás conectarlo al proyector).

Grabación

Vamos a grabar los talleres para colgarlos en Youtube. Streaming no vamos a hacer. Se colocarán 3 cámaras: una enfocando al ponente, otra enfocando al público, y otra enfocando a la presentación (realmente una capturadora hdmi). Con estas tres fuentes se hará posteriormente el maquetado. Si esto te supone un problema, avísanos para no grabar el tuyo.

Llegada

  • El evento será el próximo sábado día 11 de marzo en el Edificio de Servicios al Alumnado de Anchieta (ULL).
  • No olvides traer tu entrada IMPRESA. Nos facilitará mucho el proceso de registro.
  • El registro y la entrega del welcome-pack será de 9:00h a 9:45h.
  • El acto de presentación será de 9:45h a 10:00h en la sala de estudios (Sala Ben - Primera planta).
  • En el welcome-pack, entre otras cosas, tendrás un flyer donde consultar todo el programa del evento.
  • También te daremos un número para el sorteo que tendrá lugar en la sala de ordenadores (Sala Ben - Primera planta) a partir de las 20:00h. No lo pierdas! 😎

Acceso a internet

  • Si no eres usuario ULL, hace unos días debes haber recibido un correo procedente de @ull.es con el asunto Bienvenido a la ULL e información de acceso a la red. Si vas a usar los ordenadores de la ULL, es la clave de inicio de sesión. Si no los vas a usar porque traes tu portátil, es la clave del wifi. Por tanto, es importantísimo que lo tengas, o tendrás que navegar por tus medios (3G/4G). Si no lo ves, revisa tu carpeta de spam.
  • Para los talleres, las sala de informática dispone de 58 ordenadores y huecos libres. Por tanto, no es estrictamente necesario que traigas tu portátil, pero puedes.
  • Para las charlas, el aula de estudio no tiene ordenadores, por tanto, si quieres complementar lo que va diciendo el ponente, deberías traer tu portátil.

Durante el día

  • A las 10:00h empezarán las charlas/los talleres:
    • Los talleres de iniciación serán en la Sala Luke - Segunda Planta.
    • Las charlas avanzadas serán en la Sala Ben - Primera Planta.
  • Recuerda que habrán 2 coffee-breaks en la Planta Cero (Hall de entrada). El de la mañana será de 11:50~12:10 y el de la tarde será de 17:50~18:10.
  • Consulta el programa.

Certificar el crédito ECTS

  • Deberás asistir a 8h de charlas/talleres durante todo el día. Para controlar dicha asistencia se pasará una hoja de firmas en cada hora.
  • Deberás entregar y aprobar, al menos, 3 exámenes/pruebas de 3 charlas/talleres diferentes a los que hayas asistido. El ponente de cada charla/taller indicará a los asistentes en qué consisten estas pruebas al final de su exposición, y cuál es la vía de entrega.

Almorzar por la zona

Tienes dos horas para comer. Por el Coromoto hay varios bares y restaurantes a menos de 800m, a los que se puede ir caminando en llano. Los bares más cercanos de la Avda. Trinidad están a 700m, pero ten en cuenta que al volver te tocará subir la rampa con un peso extra.

Información y mapas en la guía del asistente.

Difusión

  • Ayúdanos a difundir el evento tuiteando con el hasthag #pyDayTF.
  • Si estás interesado/a en promocionarte a nivel laboral, envíanos tu Currículum Vitae a info@pythoncanarias.es y lo haremos llegar a los patrocinadores.

Llegada

  • El evento será el próximo sábado día 11 de marzo en el Edificio de Servicios al Alumnado de Anchieta (ULL).
  • No olvides traer tu entrada IMPRESA. Nos facilitará mucho el proceso de registro.
  • El registro y la entrega del welcome-pack será de 9:00h a 9:45h.
  • El acto de presentación será de 9:45h a 10:00h en la sala de estudios (Sala Ben - Primera planta).
  • En el welcome-pack, entre otras cosas, tendrás un flyer donde consultar todo el programa del evento.
  • También te daremos un número para el sorteo que tendrá lugar en la sala de ordenadores (Sala Ben - Primera planta) a partir de las 20:00h. No lo pierdas! 😎

Acceso a internet

  • Si no eres usuario ULL, hace unos días debes haber recibido un correo procedente de @ull.es con el asunto Bienvenido a la ULL e información de acceso a la red. Si vas a usar los ordenadores de la ULL, es la clave de inicio de sesión. Si no los vas a usar porque traes tu portátil, es la clave del wifi. Por tanto, es importantísimo que lo tengas, o tendrás que navegar por tus medios (3G/4G). Si no lo ves, revisa tu carpeta de spam.
  • Para los talleres, las sala de informática dispone de 58 ordenadores y huecos libres. Por tanto, no es estrictamente necesario que traigas tu portátil, pero puedes.
  • Para las charlas, el aula de estudio no tiene ordenadores, por tanto, si quieres complementar lo que va diciendo el ponente, deberías traer tu portátil.

Durante el día

  • A las 10:00h empezarán las charlas/los talleres:
    • Los talleres de iniciación serán en la Sala Luke - Segunda Planta.
    • Las charlas avanzadas serán en la Sala Ben - Primera Planta.
  • Recuerda que habrán 2 coffee-breaks en la Planta Cero (Hall de entrada). El de la mañana será de 11:50~12:10 y el de la tarde será de 17:50~18:10.
  • Consulta el programa.

Certificar el crédito ECTS

  • Deberás asistir a 8h de charlas/talleres durante todo el día. Para controlar dicha asistencia se pasará una hoja de firmas en cada hora.
  • Deberás entregar y aprobar, al menos, 3 exámenes/pruebas de 3 charlas/talleres diferentes a los que hayas asistido. El ponente de cada charla/taller indicará a los asistentes en qué consisten estas pruebas al final de su exposición, y cuál es la vía de entrega.

Almorzar por la zona

Tienes dos horas para comer. Por el Coromoto hay varios bares y restaurantes a menos de 800m, a los que se puede ir caminando en llano. Los bares más cercanos de la Avda. Trinidad están a 700m, pero ten en cuenta que al volver te tocará subir la rampa con un peso extra.

Información y mapas en la guía del asistente.

Difusión

  • Ayúdanos a difundir el evento tuiteando con el hasthag #pyDayTF.
  • Si estás interesado/a en promocionarte a nivel laboral, envíanos tu Currículum Vitae a info@pythoncanarias.es y lo haremos llegar a los patrocinadores.

Código de conducta