Charla: Introducción a Django

El framework web para perfeccionistas con fechas límite

Y su logo no-oficial es un pony volador

Django es un framework web de alto nivel que fomenta el desarrollo rápido y el diseño limpio y pragmático. Para conseguir estos objetivos sigue una serie de principios, como el principio DRY (Don’t Repeat Yourself; No Te Repitas), para evitar duplicidad en el código, un diseño MVC (Model-View-Controler), para que las diferentes responsabilidades del sistema estén claramente separadas y, por supuesto, se basa en Python.

En este taller se repasarán los conceptos básicos de Django, la forma en que se estructuran las aplicaciones en este sistema y haremos una pequeña aplicación web desde cero, incluyendo un panel de administración básico.

Presentación disponible aquí. Código fuente desarrollado de ejemplo aquí.

Elena María Marrero Méndez

Biografía: Ingeniera en Informática y Postgraduada en Ingeniería del Software por la Universidad de La Laguna (ULL), apasionada por la gestión de equipos y procesos ágiles vinculados a metolodogías como Scrum o Kanban. Trabajando actualmente en el Servicio TIC de la ULL, seguidora del Software Libre y participante en varios proyectos OpenSource, ha dedicado buena parte de su carrera profesional al desarrollo de aplicaciones y microservicios en Python/Django.