Charla: Interfaces gráficas y físicas (Kivy + Raspberry Pi)

Interfaces gráficas (android, ios y escritorio) e interfaces físicas (Raspberry Pi)

En este taller pasaremos empezaremos a usar kivy que es una librería para desarrollar aplicaciones móviles multitouch, que se pueden ver en escritorio para mayor comodidad.

También veremos pinceladas de como trabajar con interfaces físicas en python, sobre Raspberry Pi, pero también aplicable a otras placas basadas en microprocesador+linux+python: beagleboard, Arduino Yún, etc. Moveremos motores y servos, encenderemos leds, usaremos pantallas LCD, y más cosas desde python.

Y el objetivo del taller será construir una aplicación táctil capaz de controlar una Raspberry Pi localmente (el ponente) o a través de un móvil/PC via WiFi (los alumnos).

Visualizar presentación

Alberto Morales

Biografía: Alberto Morales es Ingeniero en Electrónica por la ULL. De carácter cuadriculado con con añadidos circulares y romboides. Involucrado desde hace más de 15 años con la difusión de Linux y el software libre por todos los sitios en los que ha pasado. Y ahora mismo empresario único a tiempo completo haciendo lo que le gusta (Galotecnia), maker a tiempo parcial (en Kreitek), consciente (no muy pleno), y agricultor en prácticas.