Charla: Introducción a Python

Python es un lenguaje de programación que permite desarrollo rápido e integración de sistemas.

I Love Python

Python es un lenguaje de programación general de alto nivel, independiente de la plataforma; capaz, por tanto, de realizar cualquier tipo de tarea, desde aplicaciones cliente de escritorio a servidores, sencillos scripts de administración de sistemas a complicados trabajos de análisis y procesado de datos, desde microservicios a frameworks de desarrollo web.

En esta charla veremos un repaso desde cero a las principales características del lenguaje, así como sus aspectos más fuertes (muchos) y los más débiles (pocos).

Está pensado como charla de iniciación, asumiendo poca o ninguna experiencia en programación, pero aun si tienes experiencia con otros lenguajes te puede interesar asistir, ya que se comentarán también las principales diferencias con otros lenguajes actuales.

Aquí esta el enlace a la presentación en Slides.com.

Víctor Suárez García

Biografía: Ingeniero y aficionado a la tecnología; almeriense de nacimiento y recientemente mudado a Tenerife. Siempre está experimentando y le encanta organizar eventos y charlas. Le encanta experimentar con Arduino y las nuevas tecnologías. Últimamente esta experimentando con visión artificial y con Python. Aunque siempre está utilizando Java.