Código de conducta

Python Canarias es una comunidad diversa que mantiene una reputación como grupo amigable, integrador, inspirador y dinámico. Nos gustaría mantener ese espíritu por lo cual pedimos a todos los participantes, ponentes, organizadores y patrocinadores de todos nuestros eventos que sigan este código de conducta (CoC por sus siglas en inglés de "Code of Conduct").

Si tiene preguntas en relación a este CoC, por favor contacte con el Core de Python Canarias en este email info@pythoncanarias.es. Los miembros del Core de Python Canarias son los únicos que verán sus preguntas, y serán tratadas de manera confidencial.

Sea agradable con los demás

Confiamos en que los asistentes se tratarán de una manera que refleje la amplia visión de que la diversidad y la cordialidad son fortalezas de nuestra comunidad que se deben celebrar y fomentar.

Además, creemos en que los asistentes tienen derecho a:

No sea irrespetuoso

Python Canarias se dedica a proporcionar una comunidad respetuosa y libre de acoso para todos y todas. No toleramos el acoso o bullying de ningún miembro de la comunidad y en ninguna de sus formas. Esto no sólo se aplica a los socios, sino también a cualquiera que elija unirse a la amplia comunidad de Python Canarias, desarrolladores o integradores a través de eventos o interacciones.

El acoso incluye comentarios ofensivos de tipo verbal/electrónico relacionados a características personales o elecciones, imágenes sexuales o comentarios en público o en espacios en línea, intimidación deliberada, bullying, acecho, persecución, acoso mediante fotografías o grabaciones, alteración continua en las charlas, chats IRC, encuentros digitales, encuentros físicos u otros eventos, contacto físico inapropiado o atención sexual incómoda. Cuando se pida a un participante parar cualquier comportamiento de acoso o bullying deberá obedecer inmediatamente.

Sea profesional y no haga spam

Consideramos nuestros eventos como un gran escaparate del trabajo de nuestra comunidad y nos gustaría animar al contacto entre personas y las charlas relacionadas con el trabajo, así como mantener unas presentaciones en la conferencia con significado e interesantes para cualquiera.

Por lo tanto:

Resolviendo problemas

Si aparecieran problemas cubiertos en este CoC, por favor póngase en contacto con alguien del CORE de Python Canarias. Cualquier queja será confidencial, tomada en serio, investigada y tratada de forma apropiada.

La organización de Python Canarias se reserva el derecho de llevar a cabo alguna de las siguientes acciones en relación a las quejas presentadas:

Contacto

Core de Python Canarias: info@pythoncanarias.es


Este documento está bassado en el Código de Conducta de EuroPython 2018 y licenciado bajo creative commons license.