Asociación

Python Canarias

Introducción

La asociación Python Canarias es una asociación sin ánimo de lucro cuyos objetivos, son, entre otros, promover el uso del lenguaje de programación Python, dar soporte a quienes deseen aprenderlo y promover la programación como una competencia educativa básica.

La asociación fue creada el 12/11/2018 y desde entonces ha organizado diferentes eventos de difusión del lenguaje de programación Python colaborando en el incremento de la comunidad de usuarios de Python en Canarias.

Te recomendamos que no dejes de repasar la historia de Python Canarias.

Si quieres apoyar nuestra labor para que podamos abordar proyectos cada vez más ambiciosos, hazte socio/a! Estamos deseando escuchar tus propuestas.

¿Por qué Python?

Python es un lenguaje dinámico, de alto nivel y con una sintaxis clara. Es de propósito general lo que permite usarlo para cualquier tipo de programa o herramienta. Dispone de una inmensa cantidad de librerías, tanto internas como de terceras partes. Por si todo esto fuera poco, es software libre, multiplataforma (Unix, Windows u OS/X entre otras) y multiparadigma (orientación a objetos, funcional o imperativo). Python es utilizado hoy en día por empresas tan destacadas como Instagram, The New York Times, Google, Dropbox, NASA, Mercedes-Benz, Pinterest, National Geographic, The Washington Post, YouTube, Blender o Industrial Light & Magic.

Datos fiscales

Asociación cultural Python Canarias
CIF G76785328
Avda. Alonso Fernández de Lugo, 4 - 1C
38300 La Orotava

OpenBank | ES91 0073 0100 5005 0565 0705
G1/S1/23815-18/TF (número de registro)

Junta directiva

Actualmente la junta directiva de Python Canarias está formada por:

PresidenteJuan Ignacio Rodríguez de León
VicepresidenteIsrael Santana Alemán
SecretarioSergio Delgado Quintero
TesoreroHéctor Álvarez Alonso
VocalVíctor Suárez García
VocalJosé Lucas Grillo Lorenzo
VocalJaime Iván Juanes Prieto
VocalVíctor Raúl Ruiz Ruiz
Documentación