Back to PyBirras 2022 (Tenerife)

9/jul Museo de la Ciencia y el Cosmos

¡Back to the PyBirras! Vuelve el evento más esperado por la comunidad pitónica de (casi) toda la zona macaronésica.

Python es un lenguaje de alto nivel de programación interpretado cuya filosofía hace hincapié en la legibilidad de su código, se utiliza para desarrollar aplicaciones de todo tipo. Se trata de un lenguaje de programación multiparadigma, ya que soporta orientación a objetos, programación imperativa y, en menor medida, programación funcional. Es un lenguaje interpretado, dinámico y multiplataforma.

En este evento se podrá disfrutar de una serie de mini-conferencias sobre nuestro lenguaje favorito (después del Lineal-B). Charlas de entre 10 y 15 minutos, en un entorno informal que propicia la interacción y las preguntas.

Ponentes

Agenda

Track 1: Hoth
Andaduras de un bioinformático pitónico en la ecología microbiana de los océanos
16:30 - 16:45
Salón de actos
Semidán Robaina Estévez
Me llamo Esau y ya no pico código
16:55 - 17:10
Salón de actos
Esau Rodríguez
Estados Imposibles
17:20 - 17:35
Salón de actos
Juan Ignacio Rodríguez de León

Localización

Ver mapa más grande
Museo de la Ciencia y el Cosmos
Avda. Los Menceyes, 70 38200 - La Laguna


El Museo de la Ciencia y el Cosmos no es un museo tradicional. Pertenece a una generación de museos de ciencia cuyo objetivo ya no es simplemente mostrar realizaciones científicas y técnicas de una época o de un lugar, ni tampoco demostrarlas añadiendo una voluntad pedagógica y cultural a la conservación y presentación de ese patrimonio.

El objetivo de estos museos es comunicar la ciencia, valiéndose para ello de todos los medios disponibles, especialmente la interactividad y la experimentación en entornos multidisciplinares que potencien los aspectos lúdicos y de percepción y análisis de la realidad, con objetos reales pero, también, con herramientas multimedia.

Entidades

Organiza

Co-organiza